Centro Cultural Clavijero invita a la presentación del libro “Las Nicolaitas cuentan”

La obra surge de la inspiración de 10 mujeres tras el confinamiento de la pandemia, desde un enfoque feminista y multidisciplinario.

El libro “Las Nicolaitas cuentan” es un proyecto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que se presentará el próximo 13 de enero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con entrada gratuita.

La obra surge de la experiencia derivada del confinamiento de la pandemia por COVID-19 a través de un espacio textual para la construcción de una memoria colectiva formada por la reflexión de mujeres investigadoras, desde un enfoque feminista.

La secretaria de Cultura del Estado, Tamara Sosa Alanís, señaló la importancia de las mujeres en la literatura e invitó a la población a no perderse la mitad de la perspectiva y las opiniones del mundo, a través de las escritoras.

Las coordinadoras de la obra, Adriana Sáenz Valadez y Rebeca Aneli Rueda Jasso, mencionaron que el libro es parte de los resultados de un proyecto realizado por 10 académicas de diferentes formaciones, generando diálogos, reflexiones, propuestas, responsabilidades, conflictos, dificultades, logros, productos, mucho aprendizaje, amistades y la satisfacción de cultivar logros comunes.

Los escritos se integraron gracias al trabajo multidisciplinario de dos filósofas, una psicóloga, tres economistas, una contadora, dos ingenieras y una bióloga, de diferentes formaciones feministas y posiciones ideológicas.

Entradas relacionadas